Bolsas y Empaques Oxo Biodegradables

Hola queridos amigos les presentamos nuestro nuevo blog en el que les compartiremos novedades, tips, consejos e información de actualidad de su interés.

Para iniciar queremos hablarles de la Oxo biodegradación pues como saben nuestra empresa fabrica bolsas y empaques de todo tipo, dentro de los cuales tenemos productos en plástico (desde nuestros inicios ya hace 48 años)

Desde hace casi dos años decidí encargarme de la empresa y tome la mejor decisión de mi vida, la de iniciar poco a poco hacer un aporte al medio ambiente. Así fue como iniciamos a usar bolsas plásticas y volverlas oxo degradables. Para los que no saben que significa les compartimos un par de descripciones:

Proceso de los Oxo biodegradables

La oxo biodegradación es un proceso de descomposición química de la materia en el cual ocurren oxidación y biodegradación simultánea (o sucesivamente). ​ Una característica de la materia oxo biodegradable es que puede descomponerse en cualquier ambiente siempre y cuando haya oxígeno incluso en la ausencia de agua.

La designación oxo biodegradable de plásticos han permitido valorizarlos más que otros tipos de plásticos. Los plásticos oxo biodegradables pueden ser diseñados en fábrica para que se degraden en un tiempo determinado por la vida útil del producto.

Poseen la ventaja adicional de poder ser reciclados y ser fabricados a partir de productos reciclados.

Una explicación más sencilla del oxo biodegradable es que a partir de dos años más o menos las bolsas se van desintegrando y quedando en pedazos, pero la biodegradación como tal aún no ha llegado a nuestro país (Colombia) pues este proceso es muy costoso, pero al ritmo que vamos en unos cuantos años podremos lograrlo.

El futuro de nuestras bolsas oxo biodegradables

Bueno ya los puse en contexto en el tema, y como les contaba fue una decisión que mi conciencia me lo pedía con respecto al plástico y el medio ambiente. Sabemos que es un proceso, lo importante es dar el primer paso y estoy segura que en unos años ya podremos disfrutar de usar empaque con aún mejores características biodegradable, a medida que estos materiales evolucionen.

Continuando con la historia de la empresa también agregamos nuevos productos como las bolsas de tela, bolsas de papel a base de caña de azúcar y ha tenido una acogida increíble, hecho que me hace feliz a mi y mi equipo pues vemos que personas de verdad están tomando conciencia de la importancia de aportar a nuestro medio ambiente y de consumir responsablemente.

Amigos me despido y estén atentos a nuevas publicaciones. Les agradecemos sus comentarios, sugerencias y aportes.

 

Nora Londoño

Gerente General

Comments are closed.